El pueblo más lindo del Ecuador

Después de un mes ya quise salir de Quito. Mi mejor amiga ecuatoriana me recomendó visitar una ciudad pequeña – Baños de Agua Santa. Pues decidí viajar a esta ciudad y no me arrepiento. Para llegar allá se tiene que tomar un autobús desde el Terminal Terrestre Quitumbe y el viaje dura un poco más de tres horas.
Baños es una ciudad hermosa, tranquila y segura. Tiene una plaza bonita con una basílica y un parque. Hay mucho que hacer allá. Como es una ciudad montañosa, hay que subir una de las montañas cercanas. Si no te gusta caminar se puede tomar la chiva (es un “party bus” y cuesta como dos o tres dólares). Cuando iba caminando al Mirador Los Pies de Dios y me cansé, paré una chiva y ni siquiera tuve que pagarla.
Hay muchos senderos y miradores justo en la ciudad (el Mirador de la Virgen, Las Manos del Dios, La Mano de la Pachamama). Por supuesto deberían visitar las Termas de la Virgen. Para ver El Pailón del Diablo, con una cascada enorme, se tiene que tomar un autobús a una ciudad cercana – Río Verde. Si les gustan las actividades aventureras pueden hacer rafting, puenting o visitar el volcán Tungurahua.
También hay muchos restaurantes con la rica comida ecuatoriana y no les costará más que cinco dólares por un almuerzo con una bebida incluida. Me quedé en un apartamento de AirBnb dondé conocí a otros chicos pero también hay hostales o hoteles que no cuestan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *